• Ideas para separar espacios interiores
    Ideas para separar espacios interiores

    Ideas para separar espacios interiores

    A la hora de hacer una reforma integral, es imprescindible seguir una serie de pasos muy concretos. Los expertos en reformas de locales comerciales en Valencia te aconsejarán cómo dividir los espacios para que el efecto óptico del lugar sea mayor. Esto es un tema que permite al cliente hacerse muchas preguntas al respecto, pero hay que saber que las paredes y los grandes muros quitan mucho espacio al hogar y hacen que sea más pequeño de lo que es en realidad.

    Una de las mejores ideas para separar el espacio es emplear muebles que ya se tienen, como es el caso de la mesa del comedor al juntarse al muro bajo de la cocina, creando un ambiente único con una evidencia de división física. Otra de las opciones que le sigue es utilizar estanterías abiertas por ambos lados que sirven como objeto divisorio, además de poder colocar distintos elementos de decoración, por ejemplo, plantas, figuras o fotos, además de libros.

    Según los expertos de reformas de locales comerciales en Valencia otro aconsejo a tener en cuenta es que se usen cortinas para darle un toque más romántico, colorido y tranquilo o biombos que es la opción más habitual ya que le da un estilo más rústico. También se puede añadir puertas correderas translúcidas que están decoradas con algún diseño moderno. Además, se abren en su totalidad dando un efecto óptico de mayor amplitud. Por último, existen las paredes fijas con transparencias que son elaboradas con distintos materiales que ofrecen modernidad, funcionalidad y mucha luz.

    En IGrin Construcciones y Servicios te ofrecemos un servicio único, exclusivo y de calidad de reformas tanto para particulares como comercios, industrias y concesionarios de coches. Contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector, lo que te garantiza un grato resultado final que es lo más importante.

  • Razones por las que rehabilitar una vivienda
    Razones por las que rehabilitar una vivienda

    Razones por las que rehabilitar una vivienda

    Los profesionales en la rehabilitación de viviendas en Valencia saben que realizar una reforma tanto parcial como integral de nuestro hogar puede traernos una gran cantidad de beneficios. De hecho, existen varios motivos que nos pueden llevar a tomar esa decisión y que hay que tener en cuenta.

    Una de las razones para efectuar la rehabilitación de viviendas en Valencia es conseguir estar más cómodos en nuestra casa. Y es que, al realizar dicho proceso, ayudaremos a que finalicen problemas de humedades o a mejorar la temperatura de la vivienda. Algo que se traduce en lograr un hogar confortable.

    Además, unido a esto se encuentra un motivo ecológico. Si reformamos nuestra casa para aislarla, el consumo de energía será menor, puesto que la temperatura del interior se mantendrá mejor. De este modo, no solo reduciremos el gasto en la factura de la luz, también provocaremos menos emisiones contaminantes de CO2.

    Igualmente, una razón de peso para rehabilitar una vivienda es el tiempo. Y es que, según van pasando los años, los diferentes elementos que forman nuestro hogar se pueden ir estropeando y los materiales pueden desgastarse. En este momento, se necesita efectuar una reforma. Solo así garantizaremos nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.

    Por otro lado, otro motivo que nos puede hacer plantearnos realizar obra en nuestro hogar es la estética. Quizás nuestra casa tenga una cierta antigüedad y no nos convenza del todo su aspecto. En este caso, podremos rehabilitar la vivienda a nuestro gusto y darle un nuevo estilo.

    Como vemos, hay muchas razones que nos pueden llevar a plantearnos la reforma o rehabilitación de nuestra casa. Si te decides a ello, ponte en contacto con nosotros. En IGrin Construcciones y Servicios somos expertos en el sector de la construcción y te atenderemos cuando lo necesites.

  • Un estilo único para la fachada de tu negocio
    Un estilo único para la fachada de tu negocio

    Un estilo único para la fachada de tu negocio

    ¿Has pensado en hacer reformas de locales comerciales en Valencia? Hay muchas cosas que pensar y una de ellas es qué aspecto exterior daremos.

    Si vas a realizar reformas de locales comerciales en Valencia, queremos darte algunos consejos. En este post empezaremos por proponerte varias ideas para la fachada, ya que esta debe funcionar como una buena tarjeta de presentación para que la primera impresión que se lleven tus clientes sea excelente.

    Hay muchas formas de presentar tu negocio. Tal vez quieras dar una imagen fuerte y decidida para la cual puedes optar por colores como rojo y negro. Puedes añadir además detalles metálicos con acero, por ejemplo.

    Si tu negocio está enfocado en ofrecer relax y disfrute, puedes elegir un entorno zen con colores neutros y detalles naturales como piedras, plantas o ramas. También funciona muy bien poner unos paneles de madera.

    Una cristalera grande demuestra la transparencia que pueden esperar de tus servicios. Sin duda, los clientes sabrán que eres confiable.

    Cuando estás pensando poner algo tipo guardería o centro recreativo para niños, los colores vivos y diseños infantiles se pueden plasmar por doquier en toda la fachada.

    Las figuras geométricas básicas proporcionan un aspecto muy elegante. Todos conocemos el dicho, menos es más. A veces, la sobriedad da la impresión de que tu negocio serio y respetable.

    ¿Tienes espacio de sobra? Una entrada para incorporar algunas decoraciones es una excelente idea. Puedes dejar volar la imaginación y poner todos los elementos que actúen como resumen de lo que pueden esperar al contratarte.

    Sea cual sea la idea que quieres transmitir, puedes contar con que en Igrin te daremos el mejor resultado. Ya sea un estilo rústico, sobrio, vintage, moderno o hasta futurista, este es un tema a tener en cuenta para que la relación con tus clientes empiece de la manera más acertada desde el principio.

  • Consejos para reformar una vivienda antigua
    Consejos para reformar una vivienda antigua

    Consejos para reformar una vivienda antigua

    Ya sea por gusto o por necesidad, cuando adquirimos una casa antigua o la compramos específicamente para reformarla, debemos llevar a cabo una rehabilitación de viviendas en Valencia. El o los objetivos de las reformas de viviendas son muchos y muy variados, y podemos tener un sinfín de razones por las cuales querer mejorar nuestra casa.

    Cuando queremos llevar a cabo una rehabilitación de viviendas en Valencia, es importante que sepamos de qué presupuesto disponemos para llevar a cabo la reforma. Una vez aclarado este punto, lo primero será la estructura. Un profesional debe analizar el estado de la estructura: desde ver si hay que reforzar los muros o fortificar los techos hasta comprobar que las paredes están en el estado de habitabilidad apropiado: sin grietas, humedades, moho o amianto. El aislamiento térmico, al igual que el acústico, es también una prioridad. El profesional debe comprobar que el aislamiento de la casa es de calidad y que no tendremos problemas en este frente en un futuro inmediato.

    Lo siguiente a tener en cuenta son las instalaciones. Considerando que estamos adquiriendo una vivienda antigua, lo más probable es que las instalaciones de agua, gas y la eléctrica o bien no estén homologadas o estén obsoletas, o incluso mal instaladas. Por lo que lo más factible es incluir la actualización de las instalaciones entre nuestro presupuesto inicial.

    Debemos evaluar cómo queremos que sea la distribución de las estancias y los materiales que se usarán para la reforma. Por eso es importante que entre el propietario y el profesional haya una buena comunicación, por si el propietario desea dejar a la vista alguna de las características propias de la vivienda, ya sea alguna viga o pared expuesta.

    Desde Igrin sabemos lo que es importante para ti y esperamos que estos consejos te hayan resultado de gran utilidad.

  • Recomendaciones a tener en cuenta en las reformas de locales
    Recomendaciones a tener en cuenta en las reformas de locales

    Recomendaciones a tener en cuenta en las reformas de locales

    Existen muchas reformas de locales comerciales en Valencia que tienen en cuenta las recomendaciones más importantes a la hora de crear o mejorar tu espacio de negocio.

    Según a la actividad comercial a la que te dediques tienes muchas opciones para darle una nueva cara a tu negocio o comenzar con buen pie a emprender tu sueño. Si quieres que tu comercio sea un espacio para realizar multitud de actividades, valora las reformas de locales comerciales en Valencia y analiza bien tu plan de empresa.

    Antes de comenzar con una actividad comercial, tendrás que tomar muchas decisiones al respecto. Lo primero que debes hacer es mirar todos los espacios que se encuentren situados en la zona que más te gusten para instalar tu negocio.

    Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, tendrás que mirar bien los requisitos que te pedirán para la apertura de obras. Analiza bien los servicios o productos que vas a ofrecer a tus clientes y dependiendo de lo que vayas a llevar a cabo podrás centrarte en espacios que no vayan a suponer un obstáculo cuando decidas realizar las actividades comerciales de tu negocio.

    Solicita la licencia de apertura con tiempo. Vendrá un arquitecto o ingeniero a tu local para firmar un documento diciendo que el lugar cumple todos los requisitos para poder realizar la obra. No escatimes en gastos y contrata un buen profesional de arquitectura experto en licencias de tu actividad.

    Cuenta siempre con un fondo de dinero para imprevistos. En cualquier obra puede surgir alguna modificación y eso te dará la seguridad suficiente para acabar tu proyecto.

    Cuando comiences con las reformas, ten en cuenta la importancia de la seguridad. Es recomendable contratar a un coordinador de seguridad y salud mientras duren las obras de tu local.

    En Igrin valoramos la seguridad en las reformas. No dudes en contactar con nosotros.

  • Pon una ducha en tu casa
    Pon una ducha en tu casa

    Pon una ducha en tu casa

    A la hora de hacer reformas de viviendas en Valencia se tienen que estudiar los objetivos que se están buscando, porque no es lo mismo ampliar el espacio disponible, que buscar una mejor iluminación o cambiar las tuberías. Uno de los espacios que se suelen cambiar en las viviendas antiguas es el cuarto de baño, para colocar duchas en lugar de bañeras.

    En realidad, este proceso es mucho más rápido de lo que algunas personas se imaginan, y los resultados son bastante buenos. Hay que tener en cuenta que las bañeras ocupan bastante espacio en el baño, mientras que un plato de ducha puede suponer la mitad de la superficie, o incluso menos.

    Además, hoy en día no es tan habitual el baño. Una gran parte de ciudadanos emplea la bañera para ducharse, porque preparar un baño lleva mucho tiempo y se gasta una gran cantidad de agua. Es decir, no es una solución higiénica práctica para la vida diaria.

    Por otra parte, las duchas que se pueden encontrar en el mercado actualmente ofrecen una gran variedad de posibilidades. No estamos hablando solo de una alcachofa por la que cae el agua, sino que es posible colocar columnas de hidromasaje que hacen de la ducha una experiencia totalmente diferente.

    Todo ello, sin tener en cuenta la comodidad que supone una ducha, ya que se eliminan los escalones y resulta completamente accesible para las personas con movilidad reducida. Si estás interesado en colocarla en tu casa habla con unos especialistas en reformas de viviendas en Valencia.

    En Igrin Construcciones y Servicios nos podemos encargar de este tipo de proyectos, así como de cualquier otro cambio que quieras realizar en tu casa. Pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

  • Las reformas que se van a llevar en 2018
    Las reformas que se van a llevar en 2018

    Las reformas que se van a llevar en 2018

    2017 se está acabando y los expertos en reformas de vivienda en Valencia empiezan a hacer sus apuestas para el nuevo año. Viendo las tendencias de final de 2017 también es posible ir haciéndose una idea de hacia dónde nos dirigimos en el año 2018, si se mantendrán las grandes obras destinadas a agrandar los espacios y unir cocina y salón o si optaremos por otras soluciones diferentes, recuperadas del pasado o totalmente innovadoras.

    Las reformas de vivienda en Valencia que parece que más se van a poner de moda para el año que viene traen vueltas de tuerca muy amplias. Por ejemplo, una de las tendencias que parece que va a acabar es la de sustituir la bañera por el plato de ducha. Parece que el nuevo año vuelven a llevarse las bañeras e incluso los jacuzzis y bañeras con hidromasaje. La creación de una especie de spa de bienestar en los baños más espaciosos, con su sofá incluido, parece que será lo más demandado.

    Otra variación importante tiene que ver con la separación entre cocina y salón. Mientras que hasta ahora todo el mundo optaba por unir las dos estancias del hogar, parece que para el año que viene se volverá a llevar la separación, pero en lugar de por un tabique por una gran cristalera. De esta forma se mantiene la sensación de amplitud y luminosidad, pero se establecen límites y se evita que la suciedad y los olores de la cocina salgan al salón.

    En IGRIN CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS somos grandes expertos en reformas. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Tendencias en reformas
    Tendencias en reformas

    Tendencias en reformas

    Las tendencias en reformas de vivienda en Valencia están buscando la constitución de espacios más amplios y funcionales. Se busca una mayor luminosidad y una comunicación más cómoda entre las diferentes estancias de la casa. Por ello, se está buscando la supresión de barreras arquitectónicas en los casos en los que haya salones o dormitorios a diferentes niveles, con escalones, algo que estuvo muy de moda en la década de los 90. También se están eliminando los tabiques innecesarios, especialmente los que unen la cocina con el salón.

    Las reformas de vivienda en Valencia también están teniendo muy en cuenta el cuarto de baño. Allí, materiales como los revestimientos de mármol o cerámicos son cada vez más habituales. Otra actuación común en el cuarto de baño es la sustitución de la bañera por un plato de ducha, manteniendo las dimensiones de la misma para que este sea cómodo, accesible y funcional.

    Para conseguir más luz se están agrandando los ventanales y se está optando por soluciones en la terraza como las cortinas de cristal, que permiten una mayor cantidad de luz que un cerramiento tradicional y hacen que se puedan aprovechar esos metros útiles durante todo el año. Igualmente, la madera es cada más utilizada para los suelos y la escayola para hacer muebles de salón y de almacenamiento.

    En IGRIN CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS somos expertos en reformas. Si buscas un presupuesto económico que haga realidad la casa de tus sueños, consulta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.

  • Las ventajas de utilizar pladur
    Las ventajas de utilizar pladur

    Las ventajas de utilizar pladur

    Cuando realizas una rehabilitación de viviendas en Valencia, mejoras la accesibilidad en tu vivienda. Actualmente hay unos mínimos de calidad de vida marcados por la ley. Con la evolución que hemos tenido en los últimos años, se han solventado con ascensores, rampas o artilugios mecánicos los problemas para personas con discapacidad.

    Podrás tener una mejor eficiencia energética y podrás minimizar la contaminación. Tu hogar se convertirá en un lugar de confort, aumentando de esta forma la calidad de vida.

    Con la rehabilitación de viviendas en Valencia tendrás la posibilidad de beneficiarte de ventajas fiscales, debido a las ayudas por sostenibilidad o rehabilitación de edificios. Estas pueden ser unas deducciones en el IVA o en el IRPF.

    Actualmente, uno de los materiales más demandados para las reformas es el pladur. Se emplea para revestimiento de paredes, techos o tabiques interiores. Es conocido como cartón yeso y es la combinación de dos capas de celulosa multihoja con una placa de yeso.

    Una de las ventajas más importantes que tiene la instalación de este material es que entre las dos capas se pueden introducir elementos que ayuden al aislamiento térmico de tu hogar. Lo más común es usar lana de roca, aunque también hay placas con otro tipo de aislante. Esto permite reducir notablemente el consumo de tu calefacción y tener el hogar a temperatura idónea.

    La instalación suele ser sencilla y menos húmeda que la del ladrillo porque no necesita que seque ningún cemento. Además, te permite hacer paredes en curvas, pues existen piezas que tienen gran flexibilidad y hacen posible este tipo de diseño. Durante el tiempo de construcción no levanta polvo.

    No deja ninguna irregularidad en la pared y no tienes que hacer ningún enfoscado para pintar ni para empapelar si te gusta más esta opción.

    En Igrin tenemos los mejores profesionales para la rehabilitación de tu hogar.

  • Espacios abiertos y multifuncionales, el futuro de la arquitectura
    Espacios abiertos y multifuncionales, el futuro de la arquitectura

    Espacios abiertos y multifuncionales, el futuro de la arquitectura

    Los profesionales de la rehabilitación de viviendas en Valencia queremos hablarte en este post de una tendencia arquitectónica que parece ser que ha venido para quedarse.

    Y es que a la hora de llevar a cabo la rehabilitación de viviendas en Valencia hemos descubierto que cada vez son más los que apuestan por este nuevo modelo de diseño, en el cual reinan los espacios diáfanos, la sensación de orden y amplitud y las estancias multifuncionales.

    Si tras esta breve descripción de la arquitectura multifuncional aún estás preguntándote en qué se basa exactamente, debes seguir leyendo. Bien, hablamos pues de la más actual adaptación del diseño interior de una vivienda a nuestras necesidades. Es por ello que esta aclamada tendencia se basa en crear espacios abiertos, eliminando muros y tabiques que antes separaban ciertas estancias y unificándolas en una sola.

    Esta unificación mediante eliminación de paredes hará posible que una cocina que antes de la remodelación era bastante reducida, por ejemplo, pase a parecer mucho más amplia en perfecta unión con el salón. Este efecto de sensación de amplitud puede trasladarse a cualquier estancia del hogar que conviertas en una abierta y multifuncional. Además, y aunque suene evidente, hemos de señalar que con la abolición de muros, tu hogar ganará en luz natural, otra de las grandes ventajas de este tipo de viviendas.

    Las posibilidades a la hora de aunar los distintos espacios de tu casa son tantas como puedas imaginar. Haz las combinaciones que más se ajusten a tu estilo de vida y consigue una casa a la última, versátil, espaciosa, funcional y luminosa.

    En Igrin llevamos a cabo todo tipo de reformas de forma profesional y trabajamos acorde a las últimas tendencias en diseño de interiores y arquitectura para hacer de tu casa la casa de tus sueños. Te esperamos.

  • Algunas razones para instalar parquet
    Algunas razones para instalar parquet

    Algunas razones para instalar parquet

    Uno de los muchos trabajos que podemos realizar las empresas de reformas de viviendas en Valencia como la nuestra es la instalación de parquet, una opción que hoy día está quizá dejando paso a las tarimas flotantes sintéticas por su menor precio, aunque la calidad de la madera natural no es comparable.

    De algunas razones por las que apostar por parquet para tu hogar vamos a hablar hoy en IGrin Construcciones y Servicios, partiendo de la base de que el inconveniente del precio es solo una verdad a medias. Y nos explicamos. Dado el predominio de las tarimas sintéticas en las nuevas construcciones y en las reformas, apostar por el parquet es ofrecer un valor añadido al hogar, posibilitando que, en caso de querer vender la propiedad, su precio sea mucho más caro, haciendo que la inversión se amortice por completo.

    No obstante, aunque la intención no sea revender el piso en el futuro, apostar por parquet en las reformas de viviendas en Valencia es hacerlo por un pavimento que destaca por su estética y por su eficiencia energética. Otra forma de ahorro en el día a día es también tener suelos de madera natural, que pasan por ser  excelentes aislantes térmicos y también acústicos, por lo que si se trata de un piso comunitario, oiremos menos a los vecinos.

    Por último, en el apartado estético el parquet no tiene rival, pudiendo elegir entre una gran cantidad de acabados diferentes y diversas maderas, con la ventaja adicional de que estos suelos de madera no acumulan ácaros ni otras sustancias con alérgenos, una opción ideal para personas con este tipo de problemas de salud.





  • Los tres errores más comunes al reformar una vivienda
    Los tres errores más comunes al reformar una vivienda

    Los tres errores más comunes al reformar una vivienda

    La rehabilitación de viviendas en Valencia ha sufrido un importante incremento en los últimos. Cada vez más personas se preocupan por la estética y la comodidad en el hogar. Se ha convertido en un espacio clave en la vida de las personas, no solamente cumple las funciones básicas como vivienda, sino que también es un lugar donde encontrar el perfecto descanso y bienestar.

    Antes de recurrir a la rehabilitación de viviendas en Valencia, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones previas. De esta forma, evitaremos cometer una serie de errores que se suelen dar en las reformas del hogar. Sin duda, la mejor solución es una correcta prevención.

    Errores más comunes en las reformas de hogar

    - Elegir siempre el presupuesto más económico. No debes dejarte llevar solamente por el valor de la reforma, también debes tener en cuenta otra serie de aspectos, como puede ser la calidad de los materiales que se van a emplear o los tiempos de ejecución de la propia reforma, entre otros. Valorar solo el precio es un error de principiantes que puede evitarse poniendo la atención adecuada.

    - No tener en cuenta el asesoramiento profesional. Una vez hayas elegido al equipo que llevará a cabo la reforma y que te ha inspirado la suficiente confianza, lo ideal es que escuches sus sugerencias. Esto no quiere decir que tomen decisiones por ti, pero sí que puedan decirte lo que creen que podría ir mejor según tus preferencias y necesidades.

    - Perder la paciencia y dejarse llevar por el estrés. Los imprevistos son casi imposibles de evitar, sobre todo si se trata de reformas profundas. Por ello, lo mejor es que las lleves a cabo sin ningún tipo de plazo estricto.

    En IGrin te ofrecemos el mejor equipo profesional, para conseguir la casa de tus sueños con la garantía que proporciona nuestra amplia experiencia.

  • Plan Renhata 2017: subvención para la reforma integral de la vivienda
    Plan Renhata 2017: subvención para la reforma integral de la vivienda

    Plan Renhata 2017: subvención para la reforma integral de la vivienda

    Si estás pensando en realizar una rehabilitación de viviendas en Valencia, esta noticia es imprescindible.

    El pasado mes de marzo, la Generalitat Valenciana aprobó el Plan de Reformas Interiores, Accesibilidad y Eficiencia Energética (bajo el nombre de Plan Renhata) y que cuenta con una partida presupuestaria de tres millones de euros durante el año 2017.

    Con este plan, el Gobierno valenciano trata de reactivar la rehabilitación de viviendas en Valencia y adaptarlas a las condiciones básicas de vida de la ciudadanía.

    Para acceder a las subvenciones hay que cumplir una serie de requisitos. El edificio que opte a la rehabilitación debe contar con una fecha de construcción inferior a los veinte años. La vivienda objeto de la reforma debe ser la vivienda habitual de la persona solicitante y, aunque no figure como requisito mínimo, que la vivienda en cuestión figure en el Registro de la Propiedad suma puntos, ya que proporciona seguridad jurídica.

    Para llevar a cabo el proceso de tramitación se debe presentar la solicitud de forma telemática. Para ello, se ha de contar con un técnico colaborador seleccionado entre las personas inscritas a la convocatoria.

    A pesar de que el plazo para la presentación de solicitudes expiró el pasado 15 de mayo, la Conselleria d’Habitatge ya ha anunciado que durante los próximos años habrá nuevas convocatorias. Tanto en esta convocatoria como en las siguientes, los plazos para la realizar las obras son entre enero y mediados del mes de octubre.

    Al mes siguiente de expirar el plazo de solicitudes, la Generalitat publica en su página web la situación real de cada una de las solicitudes presentadas, incluyendo tanto las aprobadas y las rechazadas como aquellas que requieran aportar alguna información.

    En Igrin Construcciones y Servicios contamos con la experiencia necesaria para la realización de cualquier tipo de reforma y para la gestión de todo tipo de ayudas públicas. 

  • Instala un suelo de madera en casa
    Instala un suelo de madera en casa

    Instala un suelo de madera en casa

    Si buscas a una empresa especializada en las reformas de viviendas en Valencia solo tienes que llamarnos. Hemos realizado una gran variedad de proyectos para numerosos clientes obteniendo muy buenos resultados. Podemos ayudarte a eliminar las barreras arquitectónicas, pintar la vivienda o colocar un nuevo pavimento.

    Uno de los suelos más utilizados en las casas de muzas regiones de nuestro país es el de madera, ya que ofrece numerosas ventajas. Desde el punto de vista estético es indudable que este pavimento da una imagen más elegante y que aporta mayor calidez al hogar. El acabado con la madera siempre resulta más agradable.

    Pero esa calidez no es solo estética, sino que realmente se pueden notar. Un piso de madera mantiene una temperatura más elevada durante el invierno que otro en el que hay baldosas. Además, en los meses de más calor no supone un incremento importante de los grados en el interior.

    También es muy resistente, especialmente algunas maderas de más calidad. Hoy en día también se pueden utilizar suelos sintéticos que aguantan muy bien el desgaste que produce el movimiento continuo, de personas o de muebles.

    Como ves, se trata de una opción muy interesante para mejorar el confort en cualquier vivienda. Si quieres conocer más detalles sobre el parquet o la tarima no dudes en llamarnos. Los profesionales de IGrin Construcciones y Servicios nos encargaremos de resolver cualquier duda que tengas.

    Recuerda que realizamos proyectos de reformas de viviendas en Valencia, en todo tipo de inmuebles, tanto si hay que arreglar una habitación como si tienes que hacer una rehabilitación integral cambiando la instalación de fontanería o la eléctrica. Puedes encargarnos presupuesto sin ningún compromiso. 


  • Si vives en Valencia, es el momento de tener la casa de tus sueños
    Si vives en Valencia, es el momento de tener la casa de tus sueños

    Si vives en Valencia, es el momento de tener la casa de tus sueños

    Si estás pensando en reformas de viviendas en Valencia este es el momento ideal. La Generalitat Valenciana, ha presentado un paquete de ayudas para subvencionar obras a particulares. Esta subvención podrá ser de hasta el 35% y por un máximo de 4.200 euros. Los únicos requisitos que debes cumplir son que tu vivienda tenga más de 20 años, para las obras de accesibilidad no será requisito que la vivienda tenga una antigüedad igual o superior a los 20 años, solo que justifiques la necesidad de esa accesibilidad, y como último requisito, que el presupuesto de la obra oscile entre los 2.000 y los 12.000 euros. Esta subvención la pueden pedir los propietarios, inquilinos y usufructuarios, y tienen de plazo has mediado de mayo para solicitarla.

    Este plan, conocido como el Plan Renhata, con 3 millones de presupuesto, pretende ayudar a los ciudadanos valencianos a mejorar sus viviendas y su calidad de vida, lo que acabará teniendo un impacto positivo en la economía valenciana, ya que reactivará el sector de la construcción y los subsectores como el de la electricidad o los suministros.  

    Por eso, si llevas tiempo pensando en la cocina de tus sueños, en esa ducha con cascada, en poder por fin cerrar ese balcón al que tan poco uso das, el cual daría tanto espacio y tanta luz a tu vivienda, o en una rampa para poder acceder a ella sin problema, ahora es el momento propicio para realizar la reformas de viviendas en Valencia.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en IGrin​ Construcciones y servicios, estamos en Valencia y llevamos años especializados en la eliminación de barreras arquitectónicas, la reconstrucción y reforma, y sobre todo, en la realización sencilla y asequible de los sueños de todos nuestros clientes. Llámanos, estaremos encantados de escuchar tus ideas y transformarlas en una realidad.

  • Las barreras arquitectónicas y su eliminación
    Las barreras arquitectónicas y su eliminación

    Las barreras arquitectónicas y su eliminación

    Las empresas de reformas de viviendas en Valencia llevan un tiempo incluyendo dentro de su catálogo de servicios la eliminación de las barreras arquitectónicas que puedan dificultar la movilidad de las personas que sufran algún tipo de diversidad funcional, ya sea permanente o temporal. Tener la casa adaptada a estas realidades o posibles cambios es un plus en confort y en habitabilidad y, claro, también es una muestra de igualdad entre todos y todas.

    Este es un asunto transversal que debería ocupar todos los aspectos de la vida, tanto privada como pública. Es por eso por lo que además de incluirse este tema a la hora de realizar reformas de viviendas en Valencia, también se ha regulado para que los espacios públicos y el mobiliario público no supongan una dificultad para aquellas personas que tengan alguna diversidad a la hora de moverse por la ciudad. 

    Como solución a esta problemática, se crean una serie de leyes y normativas que tratan de que los ayuntamientos adapten las calles de sus pueblos y ciudades en pos de una igualdad real. En primer lugar, se definió el concepto de barrera arquitectónica como "aquellos obstáculos físicos que impiden que determinados grupos de población puedan llegar, acceder o moverse por un espacio urbano, un edificio o una parte de él" y se comenzó a legislar para acabar con este tipo de obstáculos. La última ley que viene a actualizar a las leyes anteriores en esta materia es la Ley 8/2013 de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas; donde se exponen dos niveles de obligatoriedad y de asunción de costes.

    Si te estás planteando la eliminación de barreras arquitectónicas en tu comunidad o ciudad, no dudes en contactar con nosotros. En IGrin Construcciones y Servicios somos expertos en la eliminación de barreras arquitectónicas. 

  • Detalles a tener en cuenta antes de una reforma (I)
    Detalles a tener en cuenta antes de una reforma (I)

    Detalles a tener en cuenta antes de una reforma (I)

    Cuando se necesitan realizar reformas de viviendas en Valencia son muchas las dudas que surgen. Temas como las licencias, plazos, diseño y materiales son esenciales para que las obras lleguen a buen puerto. Por ello antes de nada es importante pensar en ciertos detalles que en ocasiones se pasan por alto, de esta manera no nos pillaran por sorpresa. Por eso hoy vamos a hacer una pequeña guía sobre qué tener en cuenta antes de empezar a pedir presupuestos.

    En primer lugar, hay que tener claro cuáles van a ser las necesidades de cada uno de los espacios que se vayan a reformar. De esta manera cuestiones como al distribución y los materiales se podrá resolver más fácilmente. Ante todo una casa tiene que cumplir con la expectativas de confort y pragmatismo de sus habitantes.

    En segundo lugar es mejor invertir tiempo antes que durante. Son muchos los que una vez tomadas las decisiones y con las reformas de viviendas en Valencia ya en marcha piden cambios de materiales y diseño. Esto debe evitarse en la medida de lo posible, de lo contrario sólo servirá para engordar el presupuesto y los plazos.

    Por último, si has decidido que quieres cambiar el baño y la cocina piensa detenidamente si el resto de la casa puede precisar una reformar. Siempre saldrá mejor de precio, y de tranquilidad para los habitantes, realizar una obra más grandes, aunque implique más tiempo, que ir realizando obras cada pocos años.

    En cuanto tengas decididos estos detalles ya sólo queda llamar a IGrin Construcciones y Servicios para que nos ocupemos de todo.

  • Características de baños adaptados a minusválidos
    Características de baños adaptados a minusválidos

    Características de baños adaptados a minusválidos

    Como empresa especializada en reformas de viviendas en Valencia, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre la eliminación de barreras arquitectónicas. En concreto, queremos abordar el tema delos baños adaptados a personas minusválidas.

    Las personas con movilidad reducida encuentran muchas dificultades para manejarse en un cuarto de baño con instalaciones convencionales. Además, corren el riesgo de sufrir alguna lesión al no disfrutar de sistemas adaptados a ellos.

    En un baño para personas con movilidad reducida, debería haber una puerta corredera o, en su defecto, otra que abriera hacia el exterior. De esta forma, si hubiera alguna caída en el interior de esta estancia, el usuario no permanecería bloqueado dentro.

    Otra medida es colocar un tipo de suelo antideslizante y asegurar que los accesorios, como la jabonera o el toallero, no están instalados a una altura que supere los 120 cm del suelo.

    Como empresa de referencia en las reformas de viviendas en Valencia, queremos decirte que si el baño va a ser utilizado por una persona que se desplaza en silla de ruedas, habrá que disponer de un espacio libre de al menos 150 cm de diámetro para que el usuario pueda maniobrar sin dificultad.

    También habrá que instalar barras de apoyo antideslizantes cerca de la ducha o del wc. Si las paredes o el alicatado estuvieran en malas condiciones, habrá que reforzarlas para sujetar bien estos elementos.

    No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con IGrin Construcciones y Servicios, una empresa de referencia en nuestra ciudad. Llámanos cuando lo necesites. Te esperamos.

  • Aumenta las ventas con una reforma de tu local
    Aumenta las ventas con una reforma de tu local

    Aumenta las ventas con una reforma de tu local

    Como expertos en reformas de locales comerciales en Valencia sabemos que hay muchos motivos para renovar tu negocio hoy en día. Al final si quieres conseguir buenos resultados tienes que invertir en mejorar tu empresa. En la entrada de hoy vamos a analizar como mejorar el rendimiento de tu proyecto gracias a una de nuestras reformas.

    A veces los espacios se quedan obsoletos o anticuados. Es normal que muchos negocios que llevan años funcionando se queden atrás por culpa de los daños surgidos con el paso del tiempo o por el cambio de los estilismos. Modernizar tus instalaciones y adecuarlas estéticamente al presente es algo que tiene muchos beneficios, ya que tus clientes agradecerán dicha inversión. No sólo los negocios que llevan mucho tiempo dando un servicio necesitan reformarse. La mayoría de empresas que comienzan su andadura precisan de una reforma. Esto se debe a que el local que compres o alquiles necesitará ser perfecto para tus necesidades.

    La actividad que desempeñes también debería de marcar el espacio en el que trabajas y es otra de las razones para reformar un local. Evidentemente, un gimnasio necesita un espacio diferente a una cervecería y un restaurante tiene diferentes necesidades que las de una ferretería. Por todo ello una buena reforma puede mejorar tu negocio y eso repercutirá positivamente en tus beneficios mensuales. Invierte en las mejores reformas de locales comerciales en Valencia y saldrás ganando.

    Confía siempre en la experiencia del equipo que formamos IGrin Construcciones y Servicios.

  • ¿Eres friolero? Elige orientación sur
    ¿Eres friolero? Elige orientación sur

    ¿Eres friolero? Elige orientación sur

    Por nuestra experiencia en la construcción de chalets en Valencia sabemos que uno de los temas más importantes es la orientación de la vivienda, ya que de ello va a depender su confortabilidad y el ahorro de energía. Debes considerar que no es lo mismo vivir en un clima frío que cálido y sobre todo que no todos tenemos las mismas necesidades ni percepciones en cuanto al calor o a la necesidad del mismo. Piensa que una mala orientación puede aumentar hasta en un 70% tu gasto energético, de ahí que sea muy importante que le dediques tiempo a decidirlo. 

    Como te adelantamos en el enunciado, si eres friolero, elige orientación sur. ¿Por qué? Porque el sol da todo el día en invierno, primavera y otoño. En verano sólo en las horas centrales del día, justo cuando hace más calor. De ahí que sea la orientación idónea para los climas más fríos, ya que podrás calentar la casa de manera natural aprovechando la energía del sol. Las estancias que debes situar en el lado sur es el salón y las habitaciones. No olvides colocar un toldo en las ventanas para reducir calor en verano. Con el toldo puedes reducir entre 2 y 5 º C la temperatura.

    Si el sur no es posible, prueba con el oeste, aunque el problema es que el sol incide desde el mediodía hasta el atardecer. No acumula por tanto calor durante el día para pasar un invierno más confortable y sin embargo recibe el sol en las horas de más calor, lo que puede suponer un mayor gasto en aire acondicionado en verano.

    En IGrin Construcciones y Servicios tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes a la hora de elegir su vivienda.

    Para la construcción de chalets en Valencia, cuenta con nuestros servicios.

  • Los orígenes del hormigón
    Los orígenes del hormigón

    Los orígenes del hormigón

    Como empresa de referencia para reformas de locales comerciales en Valencia, nos encargamos de la reparación e instalación de pavimentos de hormigón. Por eso, queremos hablarte en estas líneas sobre el origen de este material de construcción.

    Hace aproximadamente 8.000 años, la combinación de cemento con agua, áridos y arena dio lugar al hormigón. Aquel material se podía moldear fácilmente y, cuando se endurecía, ganaba en solidez, durabilidad y resistencia.

    Según varios documentos, la primera construcción con hormigón de todos los tiempos fue el pavimento de una cabaña ubicada en la antigua Yugoslavia, hacia el año 5600 a.C.

    En la Edad Antigua, los egipcios ya usaban un mortero –combinación de arena con materia cementosa- para ensamblar bloques de piedra y erigir sus templos. Una parte de las pirámides de Gizeh (2600 a.C.) se construyó con hormigón, sin ir más lejos. Además, en el mural de Tebas (1950 a.C.), podemos ver escenas de hombres fabricando este material y empleándolo en una obra. 

    Como empresa dedicada al sector de las reformas de locales comerciales en Valencia, nos gustaría que supieras que los constructores griegos y romanos fueron muy listos al darse cuenta de que algunos materiales procedentes de depósitos volcánicos, si se mezclaban con caliza, arena y agua, producían morteros muy fuertes, capaces de resistir la acción del agua dulce y salada.

    Si quieres saber más acerca de las reformas y otros trabajos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con IGrin Construcciones y Servicios, empresa de referencia. Llámanos pronto.

  • La distribución ideal de un chalet
    La distribución ideal de un chalet

    La distribución ideal de un chalet

    La distribución es una parte fundamental de la construcción de chalets en Valencia. Normalmente, todos los chalets suelen tener una distribución similar. En la planta baja se encuentra el garaje, el salón, la cocina y un recibidor de donde sale la escalera para la planta superior, así como un pequeño aseo para poder hacer tus necesidades cuando estás en la parte baja de la casa. La planta superior, por el contrario, suele tener los dormitorios y uno o dos baños completos, siendo la planta baja el lugar habitual para la vida de día y la superior la de la vida nocturna, al ser mucho más tranquila.

    Claro que si la construcción de chalets en Valencia es de una planta, la distribución tendrá que revisarse y colocarse todo en la plata baja. En estas ocasiones también suele ser habitual separar la parte donde se vive, uniendo o acercando el salón y la cocina, con donde se duerme, con el baño y los dormitorios. Aun así, cada vez es más habitual hacer uno de los dormitorios en la planta baja, bien para las visitas bien si tenemos personas mayores en la familia que no pueden subir y bajar escaleras.

    Igualmente, desde la empresa especializada IGrin Construcciones y Servicios recomiendan tener en cuenta los puntos cardinales y si, por ejemplo, necesitamos un despacho, colocarlo en la zona donde dé el sol durante más tiempo. A la hora de dormir, igualmente, los expertos en feng shui recomiendan dirigir la cabeza hacia el norte para que el descanso sea mayor. 

  • Ventajas de vivir en un chalet
    Ventajas de vivir en un chalet

    Ventajas de vivir en un chalet

    Como expertos en la construcción de chalets en Valencia sabemos que el vivir en una casa unifamiliar puede ser algo realmente positivo sobre todo para una familia. Las ventajas que tienen estas viviendas sobre los apartamentos son evidentes.

    En un chalet tienes una mayor tranquilidad  e intimidad que en un piso. Tus vecinos no están tan cerca tuya y por ello les oirás mucho menos y ellos a ti. Eso termina beneficiando de manera positiva en tu calidad de vida.

    Sin duda alguna en un chalet todas las personas que habitan la casa tendrán un mayor espacio. Eso es fundamental a la hora de construir diferentes ambientes y de tener estancias adaptadas a cada miembro de la familia. No volverás a tener problemas a la hora de compartir dormitorios, habitaciones y baños. 

    Como expertos en la construcción de chalets en Valencia sabemos que mucha gente también valora la posibilidad de tener un garaje propio para poder guardar los vehículos, bicicletas y aparatos en un lugar adaptado a ello. En un garaje tu coche estará más seguro y protegido todo el año. 

    Sin duda un chalet es la vivienda perfecta si buscas confort y bienestar para toda tu familia. No olvides que hoy en día es mucho más rentable tener una casa unifamiliar que un apartamento. Una casa así es un lujo que ahora te puedes permitir.

    No dejes algo tan importante como es el hogar de tu familia en manos de cualquiera y sólo confía en los mejores profesionales. Ven a conocernos hoy y en IGrin Construcciones y Servicios te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.