Características de baños adaptados a minusválidos

Características de baños adaptados a minusválidos

Como empresa especializada en reformas de viviendas en Valencia, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre la eliminación de barreras arquitectónicas. En concreto, queremos abordar el tema delos baños adaptados a personas minusválidas.

Las personas con movilidad reducida encuentran muchas dificultades para manejarse en un cuarto de baño con instalaciones convencionales. Además, corren el riesgo de sufrir alguna lesión al no disfrutar de sistemas adaptados a ellos.

En un baño para personas con movilidad reducida, debería haber una puerta corredera o, en su defecto, otra que abriera hacia el exterior. De esta forma, si hubiera alguna caída en el interior de esta estancia, el usuario no permanecería bloqueado dentro.

Otra medida es colocar un tipo de suelo antideslizante y asegurar que los accesorios, como la jabonera o el toallero, no están instalados a una altura que supere los 120 cm del suelo.

Como empresa de referencia en las reformas de viviendas en Valencia, queremos decirte que si el baño va a ser utilizado por una persona que se desplaza en silla de ruedas, habrá que disponer de un espacio libre de al menos 150 cm de diámetro para que el usuario pueda maniobrar sin dificultad.

También habrá que instalar barras de apoyo antideslizantes cerca de la ducha o del wc. Si las paredes o el alicatado estuvieran en malas condiciones, habrá que reforzarlas para sujetar bien estos elementos.

No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con IGrin Construcciones y Servicios, una empresa de referencia en nuestra ciudad. Llámanos cuando lo necesites. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado