Consejos para reformar una vivienda antigua

Consejos para reformar una vivienda antigua

Ya sea por gusto o por necesidad, cuando adquirimos una casa antigua o la compramos específicamente para reformarla, debemos llevar a cabo una rehabilitación de viviendas en Valencia. El o los objetivos de las reformas de viviendas son muchos y muy variados, y podemos tener un sinfín de razones por las cuales querer mejorar nuestra casa.

Cuando queremos llevar a cabo una rehabilitación de viviendas en Valencia, es importante que sepamos de qué presupuesto disponemos para llevar a cabo la reforma. Una vez aclarado este punto, lo primero será la estructura. Un profesional debe analizar el estado de la estructura: desde ver si hay que reforzar los muros o fortificar los techos hasta comprobar que las paredes están en el estado de habitabilidad apropiado: sin grietas, humedades, moho o amianto. El aislamiento térmico, al igual que el acústico, es también una prioridad. El profesional debe comprobar que el aislamiento de la casa es de calidad y que no tendremos problemas en este frente en un futuro inmediato.

Lo siguiente a tener en cuenta son las instalaciones. Considerando que estamos adquiriendo una vivienda antigua, lo más probable es que las instalaciones de agua, gas y la eléctrica o bien no estén homologadas o estén obsoletas, o incluso mal instaladas. Por lo que lo más factible es incluir la actualización de las instalaciones entre nuestro presupuesto inicial.

Debemos evaluar cómo queremos que sea la distribución de las estancias y los materiales que se usarán para la reforma. Por eso es importante que entre el propietario y el profesional haya una buena comunicación, por si el propietario desea dejar a la vista alguna de las características propias de la vivienda, ya sea alguna viga o pared expuesta.

Desde Igrin sabemos lo que es importante para ti y esperamos que estos consejos te hayan resultado de gran utilidad.