¿Eres friolero? Elige orientación sur

¿Eres friolero? Elige orientación sur

Por nuestra experiencia en la construcción de chalets en Valencia sabemos que uno de los temas más importantes es la orientación de la vivienda, ya que de ello va a depender su confortabilidad y el ahorro de energía. Debes considerar que no es lo mismo vivir en un clima frío que cálido y sobre todo que no todos tenemos las mismas necesidades ni percepciones en cuanto al calor o a la necesidad del mismo. Piensa que una mala orientación puede aumentar hasta en un 70% tu gasto energético, de ahí que sea muy importante que le dediques tiempo a decidirlo. 

Como te adelantamos en el enunciado, si eres friolero, elige orientación sur. ¿Por qué? Porque el sol da todo el día en invierno, primavera y otoño. En verano sólo en las horas centrales del día, justo cuando hace más calor. De ahí que sea la orientación idónea para los climas más fríos, ya que podrás calentar la casa de manera natural aprovechando la energía del sol. Las estancias que debes situar en el lado sur es el salón y las habitaciones. No olvides colocar un toldo en las ventanas para reducir calor en verano. Con el toldo puedes reducir entre 2 y 5 º C la temperatura.

Si el sur no es posible, prueba con el oeste, aunque el problema es que el sol incide desde el mediodía hasta el atardecer. No acumula por tanto calor durante el día para pasar un invierno más confortable y sin embargo recibe el sol en las horas de más calor, lo que puede suponer un mayor gasto en aire acondicionado en verano.

En IGrin Construcciones y Servicios tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes a la hora de elegir su vivienda.

Para la construcción de chalets en Valencia, cuenta con nuestros servicios.