Los orígenes del hormigón

Los orígenes del hormigón

Como empresa de referencia para reformas de locales comerciales en Valencia, nos encargamos de la reparación e instalación de pavimentos de hormigón. Por eso, queremos hablarte en estas líneas sobre el origen de este material de construcción.

Hace aproximadamente 8.000 años, la combinación de cemento con agua, áridos y arena dio lugar al hormigón. Aquel material se podía moldear fácilmente y, cuando se endurecía, ganaba en solidez, durabilidad y resistencia.

Según varios documentos, la primera construcción con hormigón de todos los tiempos fue el pavimento de una cabaña ubicada en la antigua Yugoslavia, hacia el año 5600 a.C.

En la Edad Antigua, los egipcios ya usaban un mortero –combinación de arena con materia cementosa- para ensamblar bloques de piedra y erigir sus templos. Una parte de las pirámides de Gizeh (2600 a.C.) se construyó con hormigón, sin ir más lejos. Además, en el mural de Tebas (1950 a.C.), podemos ver escenas de hombres fabricando este material y empleándolo en una obra. 

Como empresa dedicada al sector de las reformas de locales comerciales en Valencia, nos gustaría que supieras que los constructores griegos y romanos fueron muy listos al darse cuenta de que algunos materiales procedentes de depósitos volcánicos, si se mezclaban con caliza, arena y agua, producían morteros muy fuertes, capaces de resistir la acción del agua dulce y salada.

Si quieres saber más acerca de las reformas y otros trabajos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con IGrin Construcciones y Servicios, empresa de referencia. Llámanos pronto.

haz clic para copiar mailmail copiado