Plan Renhata 2017: subvención para la reforma integral de la vivienda

Plan Renhata 2017: subvención para la reforma integral de la vivienda

Si estás pensando en realizar una rehabilitación de viviendas en Valencia, esta noticia es imprescindible.

El pasado mes de marzo, la Generalitat Valenciana aprobó el Plan de Reformas Interiores, Accesibilidad y Eficiencia Energética (bajo el nombre de Plan Renhata) y que cuenta con una partida presupuestaria de tres millones de euros durante el año 2017.

Con este plan, el Gobierno valenciano trata de reactivar la rehabilitación de viviendas en Valencia y adaptarlas a las condiciones básicas de vida de la ciudadanía.

Para acceder a las subvenciones hay que cumplir una serie de requisitos. El edificio que opte a la rehabilitación debe contar con una fecha de construcción inferior a los veinte años. La vivienda objeto de la reforma debe ser la vivienda habitual de la persona solicitante y, aunque no figure como requisito mínimo, que la vivienda en cuestión figure en el Registro de la Propiedad suma puntos, ya que proporciona seguridad jurídica.

Para llevar a cabo el proceso de tramitación se debe presentar la solicitud de forma telemática. Para ello, se ha de contar con un técnico colaborador seleccionado entre las personas inscritas a la convocatoria.

A pesar de que el plazo para la presentación de solicitudes expiró el pasado 15 de mayo, la Conselleria d’Habitatge ya ha anunciado que durante los próximos años habrá nuevas convocatorias. Tanto en esta convocatoria como en las siguientes, los plazos para la realizar las obras son entre enero y mediados del mes de octubre.

Al mes siguiente de expirar el plazo de solicitudes, la Generalitat publica en su página web la situación real de cada una de las solicitudes presentadas, incluyendo tanto las aprobadas y las rechazadas como aquellas que requieran aportar alguna información.

En Igrin Construcciones y Servicios contamos con la experiencia necesaria para la realización de cualquier tipo de reforma y para la gestión de todo tipo de ayudas públicas.